EL CAMPEÓN FORD GT EN EL SALÓN DEL AUTÓMOVIL 2017

Ford revela en esta nueva edición del Salón del Automóvil novedades internacionales. Entre ellas se encuentra el Ford GT, el superdeportivo que reúne nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de ca

  •     El Ford GT es una de las novedades internacionales presentes en esta nueva edición 2017 del Salón Internacional del Automóvil.
  •     El superdeportivo es base de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y motor V6 EcoBoost que eroga 656 cv.
  •     En 2016 se conmemoró el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original, en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando obtuvo los tres primeros lugares. En los años 1967, 1968 y 1969 Ford continuó con su victoria en Le Mans.

 

En 2016 se conmemoró el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original, en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando obtuvo los tres primeros lugares. En los años 1967, 1968 y 1969 Ford continuó con su victoria en Le Mans. Y este año, el Nuevo GT llega para celebrar a la Argentina en el exclusivo Ford Design Hall.

El Nuevo superdeportivo Ford GT dispone de tracción trasera, con un motor central, el más potente de la familia EcoBoost, capaz de entregar 656 cv. Posee una carrocería coupe y hace un amplio uso de materiales ligeros, incluyendo fibra de carbono y aluminio, que mejoran la eficiencia con una aceleración excepcional y una mejor maniobrabilidad.

El compromiso de Ford y su capacidad de entregar tecnologías que típicamente son ofrecidas sólo en vehículos de alta gama, están presentes en el GT. Estos incluyen aerodinámica activa, como un alerón trasero de despliegue avanzado, y una serie de innovaciones en materiales y tecnología que mejoran el confort.

 

Fibra de carbono

La aceleración, la maniobrabilidad, el frenado y la seguridad de un vehículo son factores que pueden ser mejorados mediante materiales avanzados. El nuevo GT ofrece compuestos ligeros que ayudaran a toda la línea de productos Ford a llegar más lejos. Con amplia integración de elementos de fibra de carbono estructurales, el GT cuenta con una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.

El deportivo cuenta con un habitáculo de fibra de carbono y sub-tramas posteriores encapsuladas de aluminio. La fibra de carbono es uno de los materiales más fuertes del mundo por su masa ya que constituye una base ultra-rígida para los componentes del chasis, mientras que crea una carrocería más ligera para un mayor rendimiento y eficiencia dinámica.

 

EcoBoost

Esta familia de motores está presente en un número cada vez mayor de vehículos de alto rendimiento de la marca, como el nuevo Mustang, la F-150 Raptor, el Fiesta ST y el Focus ST. El V6 EcoBoost de 3.5L de la nueva generación de GT utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Además de un impresionante rango de potencia y torque, cuenta con una gran eficiencia, atributo clave del conjunto mejorado en las carreras de resistencia donde la combinación de desempeño y la eficiencia son un factor fundamental.

El motor V6 EcoBoost doble turbo de Ford ganó tres carreras en su primera temporada de IMSA TUDOR United SportsCar Championship en 2014, incluyendo una victoria en las famosas 12 Horas de Sebring, además de 7 podios en más de 15.000 km en carreras de resistencia.

El GT cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta del motor. El doble turbo del motor EcoBoost V6 se combina con un doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos y un excepcional control del conductor.

 

Aerodinámica activa

La eficiencia aerodinámica está en el corazón del diseño del GT, reduciendo activamente la fricción mientras que ayuda a la carga dinámica y a la estabilidad.

Cada línea y curva está diseñada para minimizar la resistencia y optimizar la carga dinámica, desde su forma de lágrima hasta el fuselaje inspirado en aeronaves y parabrisas curvo para mejorar la visibilidad.

Aunque cada superficie en el GT está funcionalmente elaborada para gestionar el flujo de aire, también cuenta con componentes aerodinámicos plenamente activos que permiten mejorar el frenado, maniobrabilidad y estabilidad.

El alerón trasero activo es clave para la velocidad e intervención del conductor, implementando y ajustando reactivamente la altura y / o el ángulo según las condiciones de manejo.

 

Diseñado para el propósito

Si bien comparte el legado con las carreras y los vehículos de alto rendimiento de Ford, el GT es un diseño totalmente contemporáneo y funcional que comunica modernidad y elegancia.

El chasis, diseñado como una pieza de arte, está suspendido por una barra activa de torsión deportiva con altura de marcha ajustable. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 cuentan con llantas de 20” ofrecen un compuesto único y una estructura diseñada específicamente para el Ford GT.

El capot de perfil estrecho reduce el área frontal y el interior cuenta con tecnología de punta que garantiza el control, confort y seguridad. La cabina, de dos plazas, posee puertas tipo gaviota y tiene butacas integrados con célula de fibra de carbono. Esta disposición reduce significativamente la estructura y el peso de las butacas y permite una conexión constante con el chasis. El asiento fijo es combinado con pedales y columna de dirección ajustables para brindar mayor comodidad a los conductores diferentes alturas.

El volante integra todos los controles para el conductor, incluyendo los comandos de cambio de marchas. El panel de instrumentos totalmente digital y configurable ofrece una amplia variedad de datos para el conductor: la pantalla puede ser configurada para diferentes entornos y modos de conducción.