Luciano Preto y un éxito más que buscado y bienvenido

“Tenía muchas ganas de lograr este resultado”

Luciano Preto enderezó el rumbo y pudo festejar en este 2017 al ganar en San Juan. “La idea es repetir lo antes posible y estar lo más cerca de la punta del torneo”, indicó el fueguino del Tango.

Su desembarco en el poderoso Tango Rally Team fue una de las grandes novedades que presentó en esta temporada el Rally Argentino DIRECTV. Sin embargo, Luciano Preto debió esperar hasta el pasado Rally de San Juan (quinta fecha del calendario) para redondear una actuación sin fisuras y terminar a puro festejo al quedarse con la victoria en tierras cuyanas.

“Lo veníamos buscando a este resultado. Sabíamos que contábamos con un buen auto y nosotros estábamos con muchísimas ganas. Pero con el paso de la fechas parecía que se nos iba a complicar cada vez más ganar”, contó el fueguino.

¿Por qué no se dio antes el triunfo? “Creo que comenzamos esta etapa con un auto en pleno desarrollo. En Tafí del Valle penamos con el acelerador y después cometí un error; en el Mundial ganamos la primera etapa y luego sucedió lo del problema con el motor; en Plaza Huincul no largamos y en Catamarca penamos con la bomba hidráulica… Era una rueda que cada vez nos dejaba más atrás en el campeonato. Incluso cuando salíamos a cuidar terminábamos sin sumar kilómetros”, respondió “Lucho”.

Pero en San Juan, la racha se cortó. “Era una contra grande largar 19° y pretender ganarle a los cinco de adelante; era algo muy difícil. Lo hablamos con mi viejo (Daniel) en la previa y decidimos salir a darle con todo. Por la dureza de los caminos nos imaginamos que todos iban a salir a cuidar un poco, pero nosotros no teníamos nada que perder”, manifestó.

“Tenía muchas ganas de lograr este resultado. Desde hace tiempo nos merecíamos estar en el podio. Se puso en duda la confiabilidad de los autos, pero yo veía que el equipo trabajó y trabaja muchísimo. En San Juan, y a diferencia de la fecha mundialista en la que se quedaron muchos pilotos referentes, pudimos andar de entrada en los tiempos de punta e inclusive ganando tramos en esa etapa del sábado”, agregó el piloto que maneja un Chevrolet Agile Maxi Rally 1.6 Turbo y cuenta con Marcelo Der Ohannesian de navegante.

Tras dominar el Día 1, Preto debió sufrir bastante para adueñarse del festejo pese a la buena ventaja que acumulaba: “El domingo, en el primer tramo pensé que se me complicaba la victoria. Había mucha niebla, rompimos un neumático y la dirección comenzó a fallar… Por suerte después me tranquilicé y todo fue mejorando. Ahora la idea es repetir lo antes posible y estar lo más cerca de la punta del torneo. Hay que seguir trabajando porque sabemos que no será fácil”, comentó.

Con este éxito, el joven fueguino escaló hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones y respira más aliviado: “Estoy más tranquilo y cómodo; sumé muchos kilómetros arriba del auto, algo que no venía pasando. Y eso te hace llegar con otra cabeza a la fecha siguiente, vas mucho más suelto que cuando los resultados no se dan. Vas con más optimismo, encarás todo de otra forma”, afirmó Preto, quien sumó su segundo triunfo en el Argentino tras el logrado en la temporada pasada cuando lo hizo en el Rally de Villa Dolores al mando de un Peugeot 208 MR 1.6 Turbo del Baratec y cuando corría como invitado ya que los motores turbo estaban en pleno proceso de desarrollo. “Fueron diferentes. Villa Dolores también tuvo su buen gusto por la diferencia con la que lo hicimos y por hacerlo en Córdoba y en caminos que no había transitado nunca. Esta de San Juan fue en igualdad de condiciones y por eso tiene un gusto extra”, sostuvo.