(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

IVECO realizó el Cruce de Los Andes con periodistas argentinos y brasileños

CarlosLa marca invitó a miembros especializados de la prensa para conocer la complicada travesía de sus camioneros en plena época invernal.

El cruce que une a la provincia de Mendoza con Chile a través de la Cordillera de Los Andes es una de las rutas más complejas que enfrenta el transporte de cargas de nuestro país, en especial durante el invierno, donde las condiciones meteorológicas se vuelven impiadosas para todos: choferes y vehículos.

Para experimentar en primera persona esta travesía que realizan a diario los camioneros, IVECO invitó a un medio especializado argentino y otro brasileño. Durante el cruce, que comenzó en la Aduana argentina ubicada en Uspallata, Mendoza, y que finalizó en Santiago, Chile, los periodistas compartieron momentos e historias con choferes IVECO, quienes contaron cuáles son las vicisitudes que deben atravesar cada vez que llega el momento de atravesar el gigante andino.



“El paso de Los Andes es sin lugar a dudas uno de los trayectos más complicados, en muchos aspectos, para el transporte de cargas. Con el proyecto Cruce de Los Andes IVECO quisimos ofrecerle a los colegas periodistas otro ángulo del mundo camionero, contado justamente por las voces de sus protagonistas en el campo de acción mismo”, comentó Sebastián Giménez, gerente de comunicación de CNH Industrial Argentina.

Entre otras circunstancias adversas, el equipo IVECO debió aguardar en la base cordillerana por una fuerte tormenta de nieve desatada en la zona de alta montaña, atravesar caminos congelados tras las frías noches que alcanzan los -13° y hasta divisaron el vuelco de un vehículo en una de las curvas del territorio chileno. Sin embargo, no todas fueron pálidas. En el camino, se pudo observar el espectacular paisaje nevado que acompañó la travesía, el poco habitual acercamiento de un cóndor andino y por supuesto, a los camiones IVECO en plena acción.

“La verdad que fue una experiencia sin igual que estuvo llena de la realidad que viven los conductores profesionales, con trámites, con inclemencias del tiempo, con que se abre la frontera, con que no. Pero una vez que superamos ese paso nos encontramos con la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes y, acompañados de IVECO, la verdad que lo hemos disfrutado y hemos vivido una experiencia única”, comentó Pablo Guzmán, fotógrafo de la revista argentina Planeta Camión.

Por su parte, Rômulo Felippe, periodista brasileño de Revista Caminhões, comentó: “Conozco la marca desde hace mucho tiempo, una marca que produce camiones de altísima calidad y nivel. Me siento honrado de haber sido invitado para contar las historias de los camioneros argentinos, chilenos y brasileños”.