(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Allison Transmission presenta la nueva generación de tecnología avanzada para transmisiones totalmente automáticas

CarlosEl nuevo modelo de nueve velocidades de Allison proporcionará emisiones reducidas, economía de combustible mejorada y capacidad avanzada de parada-arranque

Allison Transmission anunció su primer modelo de nueve velocidades. La innovadora y totalmente automática transmisión, para vehículos de servicio medio y pesado, estará disponible globalmente en el 2020.

“Con esta nueva transmisión, Allison continúa demostrando su compromiso de ayudar a alcanzar estándares en cuanto a eficiencia de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero (GHG)", dijo Randy Kirk, vicepresidente senior de ingeniería de productos y equipos de productos de Allison Transmission. "Este lanzamiento coincide con el calendario de la Fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Normas de Eficiencia de Combustible".

Debido a su mayor reducción en primera marcha y el más amplio rango de relaciones desde la más alta sobre marcha hasta la más reducida, la transmisión de nueve velocidades de Allison proporciona ahorros de combustible significativos ya que el tren de engranajes altamente eficiente permite que el convertidor de par se bloquee temprano en la primera marcha. Además, las nueve velocidades incluyen un sistema de parada - arranque del motor integral que proporciona acoplamiento de transmisión inmediata y la sujeción del vehículo mientras se reinicia el motor. Esto proporciona valor para una variedad de aplicaciones, el modelo de nueve velocidades es ideal para camiones de distribución, camiones de alquiler y arrendamiento y micros escolares.

"Cuando se combinan con FuelSense®, nuestros paquetes de software y controles electrónicos, y nuestras tecnologías de ahorro de combustible, las nueve velocidades establecen un nuevo punto de referencia en eficiencia de combustible y reducción de emisiones, logrando beneficios de GEM”, dijo Kirk. “Muchos OEM en Norte América, Europa y Asia expresaron interés y entusiasmo, con evaluaciones del prototipo comenzando a realizarlo este año ".

El modelo de nueve velocidades de Allison aprovecha la probada durabilidad de las transmisiones comerciales Allison 2000 Series ™ de seis velocidades, que han acumulado más de 100 billones de millas en todo el mundo. Ha sido diseñado para utilizar las mismas interfaces OEM que su predecesor de seis velocidades, proporcionando la facilidad de integración en los vehículos actualmente liberados con la serie Allison 2000.

Los conductores experimentarán una mayor comodidad, con leves movimientos, que permiten un arranque más suave. También disfrutarán de mayor aceleración, lo que conduce a una mayor productividad.

 

Las transmisiones Allison utilizan Continuous Power Technology ™ para multiplicar suavemente el torque del motor y entregar más potencia a las ruedas. Los conductores con transmisiones Allison experimentan mejor productividad, economía de combustible, comodidad, seguridad y flexibilidad operativa que aquellos con transmisiones manuales y manuales automatizadas (AMTs). Las transmisiones de Allison son mundialmente reconocidas por su calidad, confiabilidad y mayor valor económico general. Esto se demuestra por el valor residual que acompaña a un vehículo equipado con Allison, en comparación con un vehículo equipado con una transmisión manual, AMT o transmisión de doble embrague (DCT).