(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Los pasajeros tienen mucho que decir sobre los autos autónomos

CarlosLa confianza es igual de importante que la tecnología. Tal vez más.

El miedo que tiene la sociedad a los coches sin conductor es un tanto desconcertante para mí. Dado que los accidentes automovilísticos atribuibles a errores humanos causan más de 1 millón de muertes cada año 1, son los coches conducidos por humanos a los que la gente le debería temer. Sin embargo, todos nosotros nos ponemos hoy al volante y simplemente confiamos en que los coches que se acercan en el carril contrario se quedarán donde deben estar. Desde mi punto de vista, a menos de que sean coches autónomos, todos deberíamos estar aterrorizados.

Sin lugar a duda, los coches autónomos serán mucho mejores conductores que los seres humanos. No se cansarán como mis padres, quienes son adultos mayores, durante viajes largos para visitar a la familia. No se distraerán como mis hijos adolescentes/jóvenes adultos. Tendrán una vista de 360 grados y la capacidad para detectar la velocidad y la distancia precisa a la que se encuentran las personas y objetos cercanos y podrán salvar vidas.  Nuestra investigación sugiere que los coches sin conductor pueden diseñarse de manera que reduzcan la tasa de mortalidad en un 99.9, son tres órdenes de magnitud más seguros que los coches de hoy en día, que son conducidos por humanos.

¿Por qué entonces, con tanta promesa, es que las personas les tienen tanto miedo?, Más importante aún, ¿qué deberíamos hacer sobre esta problemática, como representantes de la industria de vehículos autónomos?



1 Organización Mundial de la Salud, Hoja de datos acerca de lesiones de tráfico en carreteras, actualizado en Mayo 2017: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/en/. Encuesta nacional sobre causas de accidentes con vehículos motorizados, Departamento del Transporte de los Estados Unidos, julio 2008: https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/811059 and http://cyberlaw.stanford.edu/blog/2013/12/human-error-cause-vehicle-crashes.