(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Hilux & SW4 se pusieron a prueba en caminos off-road y de altura durante una travesía 4x4 por Salta

Carlos

La diversidad de caminos off-road y de altura que propone la provincia de Salta fueron una tentación para Toyota Argentina, quien puso una vez más a prueba a sus vehículos producidos en la planta Zárate, la pick up Hilux y la SUV SW4, realizando una travesía 4x4 para conocer este hermoso lugar de nuestro país y vivir un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos durante 4 días.

Salta fue seleccionada como destino por abarcar todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la provincia, y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux y SW4, muchos de ellos circulando en altura, incluso a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

El viaje comenzó al mediodía desde la capital, Salta, para recorrer 190kms y arribar por la tarde a Cafayate, famosa por sus vinos y bodegas. Para llegar hasta allí, a través de la Ruta 68, se debe atravesar la Reserva Natural Quebrada de las conchas, un área de gran belleza paisajística debido a sus llamativas y coloridas formaciones rocosas como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, el Obelisco, las Ventanas, los Castillos, etc., originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo.

 

Tras pasar la primera noche en Cafayate, el segundo día, soleado y con un cielo prístino, comenzó bien temprano con el fin de llegar a última hora de la tarde a Cachi, recorriendo la mayor parte del trayecto a través de caminos alternativos y off road, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.

La caravana atravesó, entre otros, los poblados de Animana, San Carlos, Payogastilla, Angastaco, Molinos y Seclantás, además de pasar por la famosa Quebrada de las Flechas, formaciones rocosas puntiagudas inclinadas que forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 m de altura, convirtiéndose en uno de los puntos turísticos y más atractivos de la ruta nacional 40.