(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

La nueva BMW K 1600 Grand America.

Carlos

BMW Motorrad expande su variedad en todo el segmento Touring con la adición de un modelo diseñado específicamente para viajar cómodamente. La BMW K 1600 Grand America tendrá su lanzamiento en la feria de motocicletas más grande del mundo, EICMA en Milán (del 7 al 12 de noviembre de 2017).

BMW Motorrad expande su variedad en todo el segmento Touring con la adición de un modelo diseñado específicamente para viajar cómodamente. La BMW K 1600 Grand America tendrá su lanzamiento en la feria de motocicletas más grande del mundo, EICMA en Milán (del 7 al 12 de noviembre de 2017). Derivado de la BMW K 1600 B, el nuevo modelo combina el desempeño supremo de su motor de 6 cilindros con el equipamiento exclusivo que hace que los trayectos largos sean cómodos y fascinantes al estilo estadounidense de conducir en carretera, ya sea sólo o con un pasajero.

 

La forma estadounidense de viajar.

El diseño de la BMW K 1600 Grand America aprovecha la pasión por el viaje relajado y lujoso en dos ruedas que está muy difundido en Estados Unidos. Para ello, se ha modificado el diseño desarrollado para el concepto Bagger de la BMW K 1600 B y se han añadido varias características distintivas. Además de la línea lateral alargada en forma dinámica que desciende en forma uniforme hacia la parte trasera, otra característica claramente reconocible es el perfil en forma de gota creado a partir de la unión visual entre el parabrisas que se eleva y las maletas laterales colocadas hacia abajo.

Los silenciadores traseros cromados en distribución paralela al camino se integran en forma armoniosa con el diseño elegante y fluido. La apariencia auténtica del BMW K 1600 Grand America está redondeada con un top case completo con respaldo integrado para el pasajero. Además de la capacidad expandida de transporte, la BMW K 1600 Grand America ofrece una adecuación significativamente mejorada para el trayecto debido a la comodidad adicional del asiento para el conductor y para el pasajero. El top case también es una indicación que se reconoce al instante de un concepto de vehículo creado en específico para el segmento extendido de turismo.

 

Estilo estadounidense: luz de freno adicional integrada en el topcase.

El diseño de la BMW K 1600 Grand America está inspirado en las motocicletas estadounidenses y esto también se refleja en otros detalles en la parte trasera. Una luz de freno adicional integrada al top case da a la vista trasera una presencia distintiva. También armoniza visualmente con las luces integradas en las maletas laterales, que actúan como luces de freno y direccionales. Toda la iluminación se produce por medio de unidades LED.

 

Exclusividad máxima: el Paquete Style con acabado en pintura Austin Yellow metálico y Blackstorm metálico.

De serie, la nueva BMW K 1600 Grand America está terminada en color Blackstorm metálico, poderoso y elegante. Además del logotipo de BMW, el bastidor del vehículo también tiene la designación del modelo con referencia al tipo de motor. También hay un distintivo de alta calidad colocado centralmente en el tanque de combustible con la inscripción "K 1600 Grand America".

El Paquete Style creado en especial para la BMW K 1600 Grand America garantiza una exclusividad incluso mayor. Consiste en acabados de pintura de dos colores que combinan el Blackstorm metálico con el muy expresivo Austin Yellow metálico, así como las aplicaciones cromadas en el rin delantero.

 

Motor de 6 cilindros con características distintivas de desempeño.

La potencia suprema hace que recorrer distancias largas en la nueva BMW K 1600 Grand America sea un placer relajante. La última versión del distintivo motor de 6 cilindros de BMW Motorrad ofrece un desempeño sin esfuerzos en cada situación del camino. El motor de 6 cilindros más compacto de su clase tiene una potencia de 118 kW/160 hp a 7,750 rpm, lo que genera un torque máximo de 175 Nm a 5,250 rpm. La nueva BMW K 1600 Grand America ofrece no sólo las conocidas reservas de potencia aparentemente inagotables, sino también las características distintivas de desempeño. Con base en el principio de "La Forma Estadounidense de Rodar", la velocidad máxima se limita a 162 km/h o 101 mph. Esto toma en cuenta el hecho de que la personalización con ajustes adicionales en la sección trasera - como es popular para este segmento de vehículos - puede tener mayor impacto en la distribución de carga en los neumáticos, de forma que, en términos de dinámica de conducción, la estabilidad y la seguridad están garantizadas en todas las situaciones.

 

Suspensión electrónica Dynamic ESA y asistente de reversa de serie.

Además del motor, la suspensión controlada electrónicamente Dynamic ESA también contribuye a las cualidades supremas de la nueva BMW K 1600 Grand America caracterizada por el desempeño dinámico, la comodidad y la estabilidad. En el modo estándar "Road" ofrece una adaptación de amortiguación totalmente automatizada que garantiza el nivel más alto de comodidad y una tracción excelente en casi todas las superficies. Es más, el modo "Cruise" se puede activar para una configuración de amortiguación más suave y comodidad pronunciada.

 

El asistente de reversa, que también es una característica estándar, facilita las maniobras con la BMW K 1600 Grand America. Se activa presionando un botón en el panel del manillar izquierdo. Entonces, el conductor utiliza el botón de l marcha para poner la moto en movimiento.

 

Posición relajada con "pies hacia adelante" para trayectos largos.

La posición relajada del asiento disponible para el conductor y el pasajero es una característica que contribuye a la incomparable sensación de comodidad durante el trayecto, ofrecida por la BMW K 1600 Grand America - incluso en distancias extremadamente largas. El modelo está equipado, de serie, con estribos que permiten al conductor adoptar una postura conveniente con los "pies hacia adelante". El pasajero también puede disfrutar una posición cómoda del asiento gracias al bastidor trasero bajo y una altura del asiento que se reduce 70 milímetros. Los estribos también están disponibles para el pasajero como una opción adicional.

 

Perfecta protección contra el clima debido al parabrisas alto.

El equipamiento de serie de la nueva BMW K 1600 Grand America también incluye barras de protección del motor de alta calidad, puños calefactables, asiento calefactable, control de crucero y un parabrisas específico para el modelo que es especialmente alto. Junto con el bastidor lateral que llega hasta la parte trasera, garantiza la protección perfecta contra el viento y otras condiciones climáticas adversas. Los elementos integrados de toma de aire también proveen al conductor de aire fresco cuando lo requiera. Un sistema completo de audio con preparación para navegación es otra de las características de serie a bordo de la nueva BMW K 1600 Grand America.

 

Mientras tanto, la selección de artículos de equipamiento opcional disponibles de fábrica incluye el Asistente de Cambios Pro, el sistema eCall de Llamada Inteligente de Emergencia disponible en los mercados europeos con capacidad de ConnectedDrive, el Paquete Comfort, el Paquete de Seguridad, varias alturas de asiento y manijas forjadas. El programa de Accesorios Originales de BMW Motorrad permite mayor personalización.

 

Resumen de lo más destacado de la nueva BMW K 1600 Grand America:

  • Motocicleta Touring de lujo ulterior de estilo estadounidense.
  • Diseño auténtico y armonioso con línea lateral dinámicamente alargada que desciende hacia la parte trasera.
  • Top case con respaldo integrado para el pasajero y capacidad adicional de transporte para trayectos especialmente largos.
  • Maletas laterales y top case con unidades de luz integradas.
  • El Paquete Style opcional con dos acabados de pintura en color Blackstorm metálico y Austin Yellow metálico.
  • Motor de 6 cilindros en línea que cumple con los requisitos EU4 con una potencia de 118 kW/160 hp a 7,750 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 5,250 rpm.
  • Velocidad máxima limitada a 162 km/h o 101 mph.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA con modos de amortiguación "Road" y "Cruise" de serie.
  • Asistente de reversa de serie para maniobras sin contratiempos.
  • Protección efectiva contra el clima debido al parabrisas especialmente alto.
  • Bastidor trasero bajo, asiento del pasajero 70 milímetros reducido y la posición ergonómicamente adaptada de los estribos.
  • Estribos para una posición relajada en la que el conductor se sienta con los "pies hacia adelante" de serie.
  • Los estribos para el pasajero están disponibles como Accesorios BMW Motorrad Originales.
  • Una opción de fábrica es el asistente de Cambios Pro en el que no es necesario activar el clutch mas que en primera velocidad.
  • Llamada Inteligente de Emergencia como opción de fábrica para asistencia rápida en caso de accidente o emergencia (disponible sólo en los mercados europeos con capacidad ConnectedDrive).
  • El equipamiento de serie también incluye barras de protección al motor, ABS Pro, Control Dinámico de Tracción DTC, faro de xenón, puños calefactables, asiento calefactable, Multicontrolador, tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic), control de velocidad crucero, sistema de audio con preparación de navegación.
  • Variedad diversa de artículos de equipamiento opcional (luz direccional adaptable, luz de conducción diurna, Keyless Ride, Control Hill Start, bloqueo central, etc.).
  • Amplia gama de Accesorios BMW Motorrad Originales (rines forjados, tapas de espejos cromadas, sistema de navegación, etc.)