(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Encuentro con representantes de todo el país para mejorar la seguridad vial

Carlos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante una nueva edición del Encuentro Nacional del Observatorio Vial, donde se expusieron las principales políticas para mitigar los accidentes viales en todo el país.

Comenzó hoy el Encuentro Nacional del Observatorio Vial (ENOV) en la ciudad de Buenos Aires. Participan representantes de todas las provincias y el objetivo es promover el intercambio de experiencias y el trabajo en conjunto de los actores involucrados en la seguridad vial. Este año, el eje del encuentro es la gestión y comunicación bajo la consigna “Seguridad Vial: ¿Qué comunicamos cuando informamos?”.

La apertura estuvo a cargo del Ministro Guillermo Dietrich, el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, y la Directora Nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler. “Este encuentro es muy importante porque reafirma nuestro compromiso por lo que tenemos que trabajar todos los días, que es en salvar vidas. Detrás de las estadísticas hay historias trágicas de personas que pierden a un familiar o a un amigo, y que estamos encarando principalmente, con la infraestructura”, expresó Dietrich.

El evento anual del Observatorio cuenta con la presencia de referentes internacionales, como Enrique Miralles –Director Técnico de la Asociación Española de la Carretera- y Fred Wegman –Director del Internacional Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD-ITF)-. Además, entre las actividades previstas, se destacan las mesas de intercambio a nivel regional con la participación de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –Naciones Unidas- (CEPAL), y talleres de capacitación para los representantes de las 21 provincias presentes, a cargo de los equipos técnicos del Observatorio Vial.

“La Agencia trabaja con mucho esfuerzo y compromiso para disminuir los incidentes de tránsito.Tenemos muchísimo por hacer y contamos con equipos profesionales para hacer las cosas correctamente”, dijo Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.