(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Castro: “Saldremos a ganar para meter presión”

Carlos

Javier Castro anhela dar la sorpresa y quedarse con la corona 2017 con su Audi A1 MR. “Tenemos chances, así que iremos con energía positiva. Nos tiene que acompañar mucho la suerte también”, admitió quien está cuarto en el torneo.

Es tal vez quien menos tendrá para perder en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017 que cerrará la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Javier Castro llegará a ese capítulo final como el cuarto piloto con posibilidades de adueñarse de la corona dentro de la Copa Maxi Rally, por eso mantiene sus ilusiones intactas y sueña con dar el gran golpe.

“Tenemos chances, así que iremos con energía positiva a la carrera. Nos tiene que acompañar mucho la suerte también. Nosotros saldremos a ganar y después habrá que esperar que los rivales tengan problemas o se paren. Pero la carrera será muy dura. Estamos confiados con que nuestro motor aspirado sufra menos que los turbo con el tema de las altas temperaturas que seguramente se registren”, indicó el rionegrino radicado en Córdoba, que está a 43 unidades del líder Tomás García Hamilton y que también deberá superar en la tabla a Augusto D´Agostini y a Federico Cadamuro, los otros rivales que irán por la gloria en este certamen.

En una parte del 2017, Castro estuvo al frente del torneo con su Audi A1 MR, aunque en las últimas citas perdió terreno, especialmente con el abandono sufrido el sábado en el Rally de Entre Ríos. “Fue un error mío. Me la jugué a ir liviano con el auto, pero me quedé sin nafta; la erramos con el cálculo. No me lo voy a perdonar porque perdí muchos puntos”, aseguró el piloto que cuenta con Gerardo Scicolone de navegante.

“Estoy relajado. Tengo que esperar el resultado de los demás rivales, pero se nos puede dar. El auto está andando muy bien y en este tipo de competencia puede pasar cualquier cosa. No sabés hasta dónde conviene arriesgar porque por ejemplo si tenés problemas con un neumático ya perdés mucho tiempo y se torna irrecuperable. Este año tuve un vuelco fuerte, me quedé sin nafta… Lo malo ya me pasó, ja. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado ahora. Estamos confiados de que podemos”, agregó el del RC Competición.

“Saldremos a ganar para meter presión. Todos estamos ahí cerca. Intentaremos cerrar de la mejor manera un año que para nosotros era de experiencia y en el que terminamos peleando el campeonato de la Copa MR. Salir entre los cuatro primeros ya es muy bueno para nosotros y nos servirá aprender de los errores de cara al futuro en la categoría”, cerró Castro