(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Pilotos peruanos logran históricos resultados en la primera etapa del Dakar 2018

Aníbal Aliaga y su copiloto Juan Pedro Cillóniz culminaron en la 1era ubicación de la categoría UTV ante la atenta mirada de los aficionados pisqueños. Nicolás Fuchs (autos) terminó en 3er lugar en la etapa Lima-Pisco tras despedirse de miles

Lima, 6 de enero de 2018.- Nicolás Fuchs, piloto peruano del Borgward Rally Team, consiguió llevarse el 3er lugar en la primera etapa del Rally Dakar 2018, dejando atrás a pilotos de la talla de Stéphane Peterhansel. Este es un resultado sin precedentes en la categoría autos para un deportista peruano. Por otro lado, el dúo peruano conformado por Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cillóniz consiguió llevarse el primer lugar en la categoría side by side. La dupla debutante cumplió una gran labor en una ruta donde muchos conductores tuvieron problemas de navegación. "Partir de mi país es un sueño cumplido, me encontré con muchos espectadores en el camino. Estoy contento con mi equipo y mi auto. Soy peruano y me gusta jugar en las dunas, que son las más difíciles de la región”, dijo Fuchs tras cruzar la meta la tarde de hoy. La primera etapa partió desde Lima, ciudad en la cual confluyen muchas culturas, y donde es posible encontrar vestigios de civilizaciones prehispánicas, así como casonas e iglesias de la época de la colonia y modernos espacios como centros comerciales, hoteles, bares y restaurantes. La ciudad de Pisco recibió con gran alegría el paso de los corredores del Dakar en su paso hacia los desiertos peruanos, que se prevé que sean las etapas más duras de la competencia.

Lima también es muy atractiva por los lugares turísticos que posee. Así, los visitantes pueden visitar el centro histórico, patrimonio de la UNESCO. La Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno decoran la Plaza Mayor, lugar predilecto de miles turistas que la visitan cada año. Entre otras actividades están la práctica del surf en las playas de Barranco y Miraflores y el vuelo en parapente sobre los acantilados. Finalmente, un buen lugar para cerrar un trajinado día de caminatas es el bohemio distrito de Barranco, donde se encuentran los mejores bares que pueden ser el escenario ideal para el último relajo del día.
 
Mención especial es la oferta culinaria de esta ciudad, considerada la capital gastronómica de América Latina. Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz (47). La innumerable cantidad de insumos sumados a la influencia multicultural que el Perú tiene contribuyen a que la gastronomía peruana sea muy diversa y exquisita.
 
Perú además ha sido recientemente reconocido como el ‘Mejor destino Culinario del Mundo’ por sexto año consecutivo por los World Travel Awards.
 
Para mayor información sobre atractivos turísticos que posee Lima visite:
 www.peru.travel
Para mayor información de las actividades que se realizaran durante el Rally Dakar visite: www.dakar.peru.travel