(0236) 442-2430

Av. San Martín 288 ,Junín, Buenos Aires.

Ford utiliza Microsoft HoloLens para mejorar el diseño de sus coches

Ford ha probado la nueva tecnología de realidad mixta de Microsoft HoloLens para mejorar el diseño de vehículos del futuro. Este nuevo sistema tridimensional permite a los diseñadores ver partes digitales como si ya estuvieran incorporadas en el vehículo y así poder crear más propuestas.

Microsoft HoloLens es una tecnología en la que los diseñadores utilizan gafas de realidad virtual junto con un software que les permite cambiar elementos del automóvil de manera rápida y sencilla. Los diseñadores ven imágenes en 3D que son proyectadas en un automóvil real o en una maqueta de arcilla lo que les permite evaluar rápidamente el diseño y hacer cambios sobre el mismo.

Los diseñadores de Ford han estado probando la tecnología Microsoft HoloLens durante un año en los estudios Dearborn de la marca. Han probado diferentes formas, texturas y tamaños de los atributos que incorporarán los vehículos en el futuro.

Por ejemplo, la evaluación de la estética del espejo lateral de un vehículo y la forma en que afecta la vista del conductor normalmente conlleva días de diseño pero ahora se puede hacer en minutos o incluso segundos.

“Es asombroso que podamos combinar hologramas y maquetas de arcilla de una manera que ahorra tiempo y permite a los diseñadores experimentar rápidamente para crear coches aún más elegantes e inteligentes. Microsoft HoloLens es una poderosa herramienta para los diseñadores” declaró Jim Holland, vicepresidente de Ford.

La realidad virtual es una tecnología que está cambiando el mundo del diseño y Ford es una de las primeras marcas que ha comprobado la efectividad de este sistema. El fabricante estadounidense ha decidido expandir su uso a otros países en los que tienen centros de diseño.

Vía: Noticia coches